El Bueno Arenas Albacete Basket volvió a demostrar su carácter competitivo ante el Class Bàsquet Sant Antoni y los hizo sufrir hasta el final del partido, pero finalmente no pudo forzar la prórroga ni tampoco conseguir la victoria (96-91) en la jornada 17 de la Liga Regular Este.
El equipo dirigido por David Varela llegaba a tierras baleares con la ambición de sumar otra victoria y dispuestos a pelear contra uno de los equipos fuertes de esta competición, el Class Básquet Sant Antoni. El partido ya se presentaba como uno de los más importantes de la jornada, incluso antes de empezar, tras la derrota del Amics Castelló ante el Spanish Basketball Academy por tan solo un punto. Ambos equipos llegaban al encuentro igualados en partidos ganados y perdidos (12-4), además de encadenar una racha de cinco victorias consecutivas, lo que convertía el choque en un duelo por el liderato.
El inicio del encuentro fue completamente distinto para ambos equipos. Por un lado, los de Sant Antoni comenzaron mucho más rápido, mientras que los de Albacete tardaron unos minutos más en entrar en el partido. Los locales cogieron la delantera en el marcador y establecieron una diferencia con los visitantes, pero, gracias a los triples de Amiel e Hierrezuelo en el ecuador del primer cuarto, lograron mantenerse cerca en el marcador. Los baleares cerraron el primer cuarto con una ligera ventaja (26-19), pero los de Varela ya habían dejado claro que no iban a ponerlo para nada fácil.
Durante el segundo cuarto, el partido se seguía jugando a un ritmo vertiginoso, donde los locales tardaron menos de un minuto en poner su marcador a 38 puntos. A pesar de esta velocidad tan rápida, los visitantes no se quedaron atrás y en todo momento intentaron seguirlos de cerca, reduciendo la diferencia con los triples de Reid. Aun así, los de Sant Antoni estuvieron bastante acertados, sobre todo, con los triples, yéndose al descanso con una ventaja de 11 puntos (51 – 40), tras el triple de Reid por parte del Albacete Basket en la última jugada.
Al igual que hicieron en la anterior jornada contra el Lobe Huesca La Magia, los de Varela salieron con mucha más fuerza tras su paso por los vestuarios e iban dispuestos a darle la vuelta al marcador o, por lo menos, a recortar la distancia con los locales. Dicho y hecho, lograron reducir la desventaja hasta colocarse a tan solo cuatro puntos, con triples de Reid y Chuso González. En algún momento parecía que las cosas podían cambiar a favor de los visitantes, pero los de Sant Antoni no perdonaron ninguna jugada y terminaron cerrando el cuarto con una diferencia de 13 puntos tras un triple sobre la bocina de Gómez (77 – 64).
En el último cuarto, los de Varela, lejos de bajar los brazos y conformarse con el resultado, sacaron uñas y dientes dispuestos a hacer sufrir a los de Sant Antoni. Así fue como durante los últimos diez minutos, los albaceteños pusieron contra las cuerdas a los locales buscando en todo momento forzar la prórroga, sobre todo, en los últimos segundos de partido. Gracias a jugadores como Aguilar, que anotó 11 puntos, los de Varela llegaron a colocarse a tan solo 3 puntos de los locales y con posibilidades de llevar el partido a prórroga.
Finalmente, a pesar de los múltiples esfuerzos de los albaceteños por darle la vuelta al marcador, dos tiros libres de Solarin decantaron el encuentro para el conjunto local con un 96 a 91.Más allá del resultado, el Albacete Basket firmó una actuación de mérito ante un rival directo, confirmando así el buen momento en el que se encuentra y su capacidad para competir de tú a tú en cualquier escenario.
