El pasado viernes el C.D. Al-Basit Féminas (Albacete) consiguió alzarse con el campeonato regional de fútbol sala en categoría cadete tras vencer, en una final muy emocionante, por 5 – 7 a Alovera FSF (Guadalajara).
Por tercer año consecutivo, el C.D. Al-Basit Féminas alcanzaba la final de la fase regional de fútbol sala. Esta vez el rival fue el siempre complicado Alovera F.S.F. de la provincia de Guadalajara. La final se preveía emocionante al tratarse de dos equipos que habían sido campeones de sus respectivas competiciones provinciales.
No pudo comenzar mejor el partido para el Alovera ya que, cuando se llevaban solamente diez segundos de juego, la jugadora local Leticia adelantó a su equipo en el primer disparo a puerta del partido. Este gol hizo reaccionar a las albaceteñas que vieron cómo tenían que sobreponerse a un marcador en contra desde el principio. No tardó mucho en llegar el empate, solamente un minuto después del gol local, Maca conseguía el 1-1 con un fuerte disparo raso. Solo unos segundos después, fue Mónica la que puso el 1-2 en el marcador con un disparo colocado. Tras ese momento, el control fue plenamente para el C.D. Al-Basit que, con un gran movimiento de balón y una presión asfixiante cuando no lo tenían, hacía imposible la llegada del Alovera a la portería de Isa. Fruto de una jugada combinada, Mónica volvía a anotar con un disparo cruzado y llevar el 1-3 al marcador. El Alovera era incapaz de defender las entradas por banda de las albaceteñas y, aún dio tiempo para dos goles más, a cargo de Irene y Macarena. Sin embargo, cuando quedaban segundos para el descanso, Valeria, puso el 2-5 con el que se llegó al final de la primera parte.
Tras la vuelta de vestuarios, el conjunto guadalajareño salió con un control total del juego y llegadas peligrosas a la meta del C.D. Al-Basit. Cuando se llevaban doce minutos de juego, llegó tercero del Alovera a cargo de Mireia, que llevaba la ilusión al banquillo local. Lejos de despertar a las visitantes, este gol supuso un mazazo del que no se sobrepusieron ya que, en apenas tres minutos, vieron como Leti y Valeria conseguían empatar el partido a 5 cuando todavía quedaban 6 minutos para el final. Cuando mejor estaba jugando Alovera, un fallo defensivo fue aprovechado por Mónica para volver a poner por delante a las de Albacete. Tras ello, las guadalajareñas se volcaron a por el empate dejando muchos huecos atrás que intentaba aprovechar el C.D. Al-Basit a la contra. Faltando pocos segundos para el final, una indecisión en el centro del campo hizo que la portera local Paula no acertase a despejar y fuese Macarena la que condujese sola hasta la portería e hiciese el 5-7 con el que se llegó al final.
Con esta victoria el equipo cadete de fútbol sala del C.D. Al-Basit consigue su segundo título regional en tres años de participación. Recordemos que el primero lo consiguió hace dos temporadas al vencer en la final a Salesianos de Guadalajara, mientras que el año pasado obtuvo un subcampeonato, tras caer derrotado en la final frente a Pozo de las Nieves de Cuenca.