La gerente del F.C Cartagena SAD, Cristina Bustillo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en rueda de prensa acompañada del presidente ejecutivo, Francisco De Paula, para explicar la situación actual del Club tras los últimos acontecimientos, según informa el club en su web.
Durante su intervención, Bustillo anunció la firma de un acuerdo de compra del Club entre un grupo inversor y el propietario Francisco Gómez. Dicho acuerdo está condicionado al cumplimiento del ‘due diligence’, y por lo tanto, está sometido a la comprobación exacta y veraz de toda la información jurídica, económica y social del Club; así como a la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“Dentro del acuerdo existe un pacto de confidencialidad firmado entre ambas partes y al cual estamos sometidos también todas las personas que hemos participado de forma directa o indirecta en la negociación”, explicó Bustillo.
Es precisamente por la existencia de este pacto por lo que desde el Club no se puede facilitar información alguna sobre los inversores de momento. “No obstante, puedo adelantar que se trata de un grupo de origen español, no son argentinos ni de otros países como se ha dicho en algunos medios comunicación”, aclaró la gerente. Incumplir dicho pacto no sólo generaría responsabilidades jurídicas, sino que podría poner en peligro el acuerdo firmado. “Ruego que lo entendáis”, señaló.
Bustillo también quiso agradecer de manera personal a Francisco Gómez el esfuerzo realizado durante todo este tiempo.
Asimismo, destacó la figura del presidente ejecutivo, Fran De Paula, quien también quiso aclarar a los medios que su futuro seguirá estando en el Club siempre y cuando el nuevo grupo inversor “considere que puedo seguir ayudando”.
Por último, la gerente dio las gracias públicamente al exdirector general del F.C Cartagena, Francisco López, quien ha ayudado de manera desinteresada en las negociaciones y ha sido pieza clave en la firma del acuerdo, según reconoció la propia Bustillo.
50