Por Carlos Garrido
El conjunto dirigido por Augusto Teruel debe vencer en el Salto del Caballo al Toledo y esperar a que el Socuéllamos pinche en Villacañas
La temporada del CD Huracán de Balazote ha sido ya para enmarcar. Pero este domingo, a partir de las 18:30 horas, puede rozar lo legendario. En el siempre imponente estadio Salto del Caballo, el conjunto albaceteño se juega su última carta para entrar en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Su rival no será otro que el CD Toledo, tercero en la clasificación y uno de los grandes nombres del fútbol castellano-manchego.
El conjunto dirigido por Augusto Teruel llega a esta jornada 34 en sexta posición, con 56 puntos. A tan solo uno del Socuéllamos, que marca ahora mismo el corte del playoff. Para que el sueño siga vivo, el Huracán necesita ganar en Toledo y esperar un tropiezo de los socuellaminos en su visita a Villacañas. El empate podría incluso valer, aunque las combinaciones son más ajustadas.
«Lo afrontamos con mucha ilusión y ganas de conseguir algo tan bonito como es un play off», señala el capitán Pablo García, voz autorizada del vestuario. “Para nosotros, estar a estas alturas de la temporada con la posibilidad de meternos dice mucho del buen hacer del equipo, cuando el principal objetivo no era ese”, subraya.
Y es que lo del Huracán de Balazote tiene un enorme mérito. Proyecto humilde, pueblo pequeño, pero rendimiento gigante. En una categoría tan dura como la Tercera RFEF, competir hasta el final con históricos del fútbol regional es un logro que no pasa desapercibido.
Ganar en Toledo no será tarea fácil. Los verdes también se juegan su presencia en el playoff y llegan en plena forma. “Sabemos que es muy complicado”, admite Pablo. “Incluso ganando, nos podríamos quedar fuera, pero también es verdad que dependiendo de los resultados hasta un empate nos podría valer. Vamos con la ilusión y las ganas de poder conseguirlo. Es algo que nos hemos ganado por el buen hacer de toda la temporada”.
Sea cual sea el desenlace, el CD Huracán de Balazote ya ha hecho historia. Ahora solo queda soñar con dar el último paso.