Por Carlos Garrido
El conjunto albaceteño, que milita en el Grupo I de Primera Autonómica de Fútbol Sala, comenzó el curso con un empate en Quintanar del Rey y refuerza su apuesta por un bloque local y unido
El CD Lezuza Fútbol Sala ha iniciado una nueva temporada en la Primera Autonómica con sensaciones positivas y una ilusión renovada. El equipo dirigido por Fernando López arrancó la competición con un empate a cinco frente al CD Quintanar del Rey FS, en un duelo de alta intensidad que sirvió para medir el nivel de ambos conjuntos y confirmar el potencial del bloque lezuceño.
El técnico se mostró satisfecho con el debut:
“Las sensaciones que me dejó el partido contra Quintanar fueron positivas. Está claro que al ser el primer partido hubo cosas que todavía tenemos que mejorar, pero ya se pudo ver la idea de juego del equipo y en esa línea seguiremos trabajando”, explicó.
López destacó también el mérito del rival y la dificultad del encuentro:
“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, porque el fin de semana anterior jugamos un amistoso contra ellos. Quintanar se ha reforzado bien esta temporada y es un buen equipo. El resultado final de 5-5 demuestra la igualdad que hubo”.
El entrenador lamentó, eso sí, la lesión de un jugador durante el partido, aunque confía en que no sea grave.
Un grupo sólido y con objetivos claros
El CD Lezuza FS competirá en el Grupo I, una liga con trece equipos y numerosos alicientes:
“A algunos ya los conocemos de la temporada anterior y sabemos que serán rivales difíciles. A otros nos enfrentaremos por primera vez, así que hasta que no pasen unas jornadas no sabremos quiénes van a ser los más fuertes”, apuntó el técnico.
El objetivo, según Fernando López, está claro:
“Nuestra intención es siempre salir a darlo todo y competir de tú a tú contra cualquier rival. Y si hablamos de un objetivo concreto, nuestra ilusión es poder quedar entre los cinco primeros, con lo que mejoraríamos la clasificación de la temporada anterior”.
Un proyecto con identidad propia
Con esta, Fernando López cumple su tercera temporada en el banquillo del CD Lezuza FS. En este tiempo, el técnico ha conseguido consolidar un grupo unido y con identidad:
“Mi experiencia dirigiendo al CD Lezuza está siendo muy satisfactoria. Cada vez me siento más integrado en el club. Hemos conseguido crear un bloque en el que la mayoría de jugadores son del pueblo, lo que hace que la unión en el vestuario sea muy grande, ya que muchos de ellos se conocen desde niños”.
Con trabajo, compromiso y una apuesta clara por el talento local, el CD Lezuza FS afronta una nueva temporada decidido a seguir creciendo y dejando el nombre del municipio bien alto en el fútbol sala regional.