0 comment

EL CENTRO DE EXCELENCIA DE ADECA ARROJA RESULTADOS DE “ÉXITO” EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

    •    45 empresas de toda la provincia se están beneficiado del asesoramiento y servicio de consultoría del Centro de Excelencia de Albacete
    •    El perfil de las empresas participantes es de 7 trabajadores de media, con un volumen de facturación de, en torno, a un millón de euros

El Centro de Excelencia de Albacete, integrado en la red de Centros de Excelencia de Castilla-La Mancha y coordinado por ADECA en la provincia, tiene por objetivo contribuir al desarrollo de las empresas del sector de la economía sostenible e incrementar su competitividad en toda la región.

En sus primeros meses de vida este servicio, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, está atendiendo a 45 empresas cuya media de facturación se sitúa en torno al millón de euros. Se trata de pequeñas y medianas empresas con 7 trabajadores.

Las medidas de asesoramiento más demandadas por las empresas han sido las relacionadas con el incremento de la competitividad a través de la innovación, la mejora de la presencia de los negocios y marcas en internet así como la promoción online de las empresas para favorecer su estrategia comercial.

Actividades abiertas

El Centro de Excelencia de Albacete también ha acogido actividades abiertas a todas las empresas interesadas en la innovación y la economía sostenible, realizando seis actividades abiertas donde han participando 22 empresas, además de las incluidas en el servicio de asesoramiento y consultoría.