0 comments

El CFS Minaya desafía a la Preferente: tercer puesto, 21 puntos y un rendimiento de enorme mérito en su debut en la categoría

Por Carlos Garrido

Tras diez jornadas, el equipo albaceteño se mantiene en la parte alta de la clasificación y a solo tres puntos del liderato

Pocos imaginaban que el CFS Minaya, debutante en la categoría tras su ascenso del pasado curso, iba a mostrar una adaptación tan rápida y tan sólida a la exigente Preferente de fútbol sala castellanomanchego. Pero la realidad es que el conjunto dirigido por Víctor Peinado se ha ganado por derecho propio estar entre los mejores: 21 puntos en 10 jornadas, tercer clasificado y a solo tres puntos del CD Toledo FS, líder de la competición.

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que el equipo minayense ya ha llegado a ocupar el liderato esta misma temporada, demostrando que no es una sorpresa pasajera, sino un proyecto con bases firmes, trabajo y una identidad competitiva muy definida.

Víctor Peinado valora el momento del equipo

Para analizar este notable arranque, hemos hablado con el entrenador del CFS Minaya, que transmite satisfacción, pero también prudencia y ambición:

“El balance general de las 10 primeras jornadas es muy bueno. Nos encontramos en los puestos altos y hemos superado una racha negativa sobre todo de resultados, más que de juego. Seguiremos trabajando en la misma línea para poder seguir sumando en la nueva categoría”.

El técnico destaca un aspecto clave: incluso en su pequeño bache de resultados, el equipo no perdió su identidad ni su nivel de juego, lo que habla de la fortaleza del grupo y de su capacidad competitiva, ingredientes que prometen alegrías y emociones fuertes para un club referente en el fútbol sala albaceteño.