La familia del Club de Rugby Albacete perdió el año pasado dos de sus miembros más emblemáticos, Bea y Gabi. Por eso, en un comunicado, han indicado que «para despedirnos de ellos como se merecen, pisando hierba, el próximo sábado 30 de septiembre, tras el partido que el equipo senior masculino del Club disputará a las 17:00 frente a la Universidad de Alicante, a eso de las siete de la tarde, un nutrido grupo de los que fueron sus compañeros y rivales dentro del campo se enfundarán sus viejas camisetas para enfrentarse de nuevo, en su honor. Será en el Estadio de Atletismo Universitario, ubicado en la C/ Gullermina Medrano Aranda».
Indican que Bea García Ramírez, “Boa”, fue una de las pioneras del rugby en nuestra ciudad. Empezó a disfrutar este maravilloso deporte a mediados los años 90, después de haber practicado otros, sobre todo el baloncesto.
Desde el principio, Bea se convirtió en una pieza fundamental de nuestro primer equipo femenino, tanto dentro del campo, por su juego contundente y poderoso, que desarrolló en varias posiciones, como por su carácter fuera del terreno de juego e implicación en el crecimiento y desarrollo del club en general y del equipo femenino en particular.
Ese grupo de chicas del que Bea lideró, y que aquellos que no conocen nuestro deporte a buen seguro consideraban que estaban locas, consiguieron proclamarse Campeonas Regionales en su primer año de competición oficial, convirtiéndose en referentes para el rugby femenino en Castilla La Mancha, con el equipo universitario y para el deporte femenino en general en nuestra ciudad, haciendo posible que se consolidara desde entonces la existencia de equipo de rugby femenino en Albacete.
«Gabriel Ponce, “Gabi”, fue parte del equipo fundacional de nuestro club, a principios de los noventa, ejerciendo tanto de directivo, en los cargos de Presidente y Vicepresidente, como de jugador», destacan.
Gabi, segunda línea potente y de gran envergadura que cualquier pilar querría tener detrás, fue protagonista, desde sus inicios hasta su retirada, de todos los ascensos de nuestro Club y de algunos de sus logros más importantes fuera de la competición: pasar de campo de tierra a campo de hierba (donde volveremos a jugar el sábado en su memoria) e inaugurarlo con un partido internacional (España – Marruecos), que el equipo senior se midiera contra equipos de fuera de nuestro entorno (Rippon, Army Rugby Union, etc.), la organización de las Escuelas de Verano de la Federación Española de Rugby y, sobre todo, conseguir la implicación de un gran número de jugadores y entrenadores que han resultado decisivos en el desarrollo del rugby en Albacete.
«En definitiva, Gabi y Bea realizaron un gran esfuerzo e invirtieron gran parte de su tiempo para que el Club de Rugby Albacete sea hoy lo que es, y queremos agradecérselo de la mejor manera que sabemos. Corriendo detrás de un balón ovalado, resbaladizo y caprichoso», detallan.