El Club Tenis Albacete se encuentra a la espera de poder confirmar en los próximos días la celebración de la I Copa Leyendas de Tenis. El Ayuntamiento de Albacete y Diputación Provincial han confirmado su apoyo económico para la celebración del evento y espera que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha también lo haga una vez queden definidos los nuevos nombramientos en materia deportiva que se están produciendo estos días después de las recientes elecciones municipales y regionales en el mes de mayo.
La idea del club es sustituir el actual formato del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete por una exhibición cuadrangular en un periodo mínimo de dos o tres años para dar cabida a las últimas generaciones de grandes tenistas nacionales ya retirados o aquellos otros jugadores que se encuentran en la recta final de su carrera deportiva. Dependiendo del presupuesto final, el club podría contar con dos, tres o incluso cuatro tenistas de ese nivel.
En los últimos meses, el director deportivo del Club Tenis Albacete, Julián García ha conversado con extenistas de renombre como David Ferrer, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Sergi Bruguera, Alberto Berasategui, Jordi Arrese, Joan Balcells, Felix Mantilla, Nico Almagro, Tommy Robredo y también con los jugadores españoles que han comunicado su retirada esta misma temporada, como Feliciano López, Pablo Andújar o Fernando Verdasco que se espera lo anuncie próximamente. El tenista rodense Guillermo García López también podría participar dado que hace ya dos años que dejó de competir en torneos ATP.
{loadmoduleid 6430}
I LEGENDS CUP ALBACETE
La fecha del evento sería durante la feria o en semanas anteriores o posteriores a la misma. Todo dependerá de configurar un cuadro atractivo, donde puedan estar algunos de los jugadores antes citados. El torneo tendría lugar en un único fin de semana con la disputa de semifinales y final. El nombre sería I LEYENDS CUP ALBACETE sin desaparecer el añadido de Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete.
Si el resultado fuera positivo, el objetivo a medio plazo del club sería consolidar el evento y a ser posible incluirlo en el calendario internacional Senior ATP, aunque para ello se necesite un mayor presupuesto.
La idea de los organizadores es intentar que en unos cuantos años puedan participar los tenistas que vayan anunciado su retirada, incluyendo a una de las leyendas más grandes del tenis mundial como es Rafa Nadal.
{loadmoduleid 6429}