El doctor Blas González, que este miércoles ha renovado su cargo como presidente del Colegio de Médicos de Albacete, ha abogado por seguir trabajando para «por cuidar al cuidador».
El acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Albacete se ha celebrado en su sede, en la emblemática Plaza del Altozano de la capital albaceteña, contando con la presencia de representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; así como el diputado de Sanidad, Francisco García; el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina; y la delegada de Sanidad, Juani García.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, el Dr. Blas González Montero es Traumatólogo y coordinador del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Además, es responsable de la Unidad de Hombro y Codo. También ejerce como profesor asociado en el Departamento de Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La nueva Junta Directiva, que lidera González Montero, está compuesta por las doctoras Verónica Plaza Díaz -médico de familia- e Inmaculada González Lozoya -traumatóloga- que ocuparán las vicepresidencias 1ª y 2ª, respectivamente. En la Comisión Permanente figuran además el doctor Ricardo Serrano García, intensivista que hasta ahora había ocupado la Vocalía de Médicos de Hospitales, como Secretario General; el internista Ignacio Marañés Antoñanzas, como Vicesecretario General y la médico de familia, María Dolores Fideu Hoyos, como tesorera.
Asimismo, continuará como Vocal de Atención Primaria la doctora Carmen Valdivia Florensa; la endocrino Cristina Lamas Olivera se estrena como Vocal de Médicos de Hospitales; repite en la Vocalía de Formación el médico de familia Ricardo Reolid Martínez y se estrenan en la Vocalía de Médicos de Ejercicio Privado el traumatólogo Diego Gil Botello y en la Vocalía de Médicos Jubilados, Anselmo Martínez Riaza.

Experiencia y renovación
Blas González señalaba que afrontan esta nueva etapa «con mucha ilusión», en una Junta que aúna experiencia y renovación, ya que la mitad son nuevas incorporaciones. «Mantenemos la fuerza y la experiencia, con la ilusión enorme que ha demostrado la gente nueva», ha indicado González que señalaba que «¿Por qué nos presentamos? Porque hay que seguir cuidando al cuidador».
Incidía en que «nuestros compañeros médicos necesitan apoyo y estar a su lado, y eso lo tiene que demostrar el Colegio de Médicos cada día». «Tenemos cuatro años por delante, es un reto muy ilusionante», reiteraba, al tiempo que ha señalado que «hemos establecido muchos objetivos, pero se resumen en una frase, que es cuidando al cuidador».
Recordaba que «hemos pasado una epidemia de COVID que nos ha puesto a prueba y el colectivo médico ha mantenido de pie todo su valor y lo ha demostrado. Pero es verdad que nos ha dejado cicatrices. Así que tenemos que cuidarnos entre nosotros». Eso sí, ha advertido que «el colegio es una institución que desde hace 130 años lo está haciendo. Pero también le decimos a la administración que tiene que ayudarnos, porque hace falta».
Ha pedido a la Administración «que nos escuche» y ha señalado que «también necesitamos que alguien nos dé las herramientas para poder trabajar por nuestro objetivo final, que no es otro que los enfermos. Y en Albacete tenemos muchos desafíos», apuntaba, señalando que «tenemos un hospital que, desde hace mucho tiempo, necesitamos que atienda como se merece a la población de Albacete».

