0 comments

EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES INICIA NUEVA ETAPA

El Colegio de Trabajadores Sociales de Albacete ha iniciado este mediodía una nueva etapa, con la renovación de su Junta Directiva, que ahora preside el albaceteño Florencio Alfaro, muy conocido por su trabajo para defender los servicios sociales básicos, especialmente para quienes más lo necesitan.

En el acto, el nuevo presidente ha expuesto cuáles serán algunas de sus líneas de trabajo, como la apuesta por incentivar la formación desde el Colegio; colaborar con el Gobierno regional en el desarrollo de la Ley de Servicios Sociales o hacer más presente la labor del Colegio en la sociedad.

Junto a él están en la Junta Directiva, como vicepresidente, Gabriel Ángel Cano; como secretaria, Meritxell Melgar; y como tesorero, Fernando Diges.

Hay representantes de todas las provincias de Castilla-La Mancha son vocales: Ana Isabel Payán, de Formación e Investigación; Marta Cuadrado, vocal de Políticas Sociales; Raquel Hornero, de Empleo y Ejercicio Libre; Tomás Monteagudo, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías; Felipe Cano, vocal de Participación y Cooperación; Fernando Aragón, de Vivienda e Intermediación; y Amparo Castell, de Salud.

Alfaro ha destacado que, además, en la junta están representadas las distintas áreas profesionales de los Trabajadores Sociales. No ha querido olvidarse de “los muchos compañeros que están en paro” y ha abogado por seguir trabajando para defender los servicios sociales básicos.

El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, que aparece en la imagen con la nueva junta del Colegio, ha estado en este acto.