0 comment

EL COLEGIO SANTO ÁNGEL OFRECE AL NIÑO CIEGO IR AL VIAJE DE FIN DE CURSO

Desde anoche las redes sociales ‘ardían’ con la denuncia de un padre de un alumno de cuarto de la  ESO que denunciaba que, por ser ciego, en el Colegio Santo Ángel no le dejaban ir al viaje de fin de curso de Roma.

Puestos en contacto con la dirección del centro, al mediodía nos remitían a hacer declaraciones tras una reunión que estaban manteniendo desde el centro y ahora nos remiten este comunicado:

Ante los comentarios expresados en las redes sociales referidos a una presunta actitud discriminatoria en relación a nuestro alumno Jesús, con discapacidad visual, de 4º de ESO.

El equipo directivo del Colegio Santo Ángel de Albacete considera oportuno precisar que:  

1. Jesús, ha participado activamente en todas aquellas actividades programadas -incluyendo salidas, excursiones, viajes…- desde su incorporación al centro, hace tres años, en 1º de ESO.

En todo momento ha tenido el afecto, apoyo y la ayuda del profesorado que en cada curso escolar ha trabajado con él, así como de sus compañeros.

2. En ningún caso, de manera explícita o implícita, se le ha rechazado y/o prohibido en la actividad prevista y objeto de esta polémica: “viaje de fin de curso” con sus compañeros/as a Roma.
3. Somos conscientes de la responsabilidad del profesorado acompañante y considerando la lógica preocupación del mismo para dar la adecuada respuesta a las necesidades del alumno; la dirección del centro no cejará en la búsqueda de aquellos recursos internos y externos que garanticen la mejor atención al alumno.
Contamos con la participación de Jesús en dicho viaje, siempre que sea ese el deseo propio y de su familia, y deseamos que pueda disfrutar al igual que sus compañeros de una experiencia tan señalada.

Para nosotros, es un orgullo tenerlo como alumno y, con independencia del conflicto surgido, lo importante es que se sienta uno más, como es nuestra intención, y disfrute con sus compañeros de dicho viaje.

5. Ya hemos expresado a la familia que nuestro deseo es que Jesús pueda participar del viaje y se sienta uno más entre sus compañeros con los que convive desde hace tres años, arropado por los profesores que con tanto cariño le han tratado siempre en el colegio.   Contamos con que entre todos -docentes, familia, AMPA, ONCE- sepamos ofrecer lo mejor para Jesús.                                   

EQUIPO DIRECTIVO

Colegio Santo Ángel de la Guarda-Fundación Educación y Evangelio