Pedro Soriano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, propone acondicionar el camino que lleva a la Ciudad Deportiva. Tras las numerosas quejas de los usuarios, el edil presentará una moción en la sesión plenaria que se celebrará el próximo miércoles, 23 de diciembre, en el Consistorio albaceteño. Solicitará al resto de grupos municipales que se realicen estudios técnicos y presupuestarios para ejecutar la propuesta.
Tal y como ha explicado Pedro Soriano en la moción presentada al Pleno de este miércoles, 23 de diciembre, “se trata de un camino de poco más de un kilómetro, desde la rotonda de la Universidad de Castilla-La Mancha hasta la Ciudad Deportiva, que ni cuenta con la anchura pertinente para que dos vehículos puedan circular en distinta dirección ni cuenta con aceras para que los ciudadanos puedan transitar e ir andando”. Y, en ese sentido, el edil ha destacado que “la situación empeora en este camino cuando llueve porque una parte del tramo se inunda”.
Soriano ha propuesto la creación de un carril bici, para fomentar el transporte limpio y saludable; colocar ambas aceras accesibles en el camino conforme a la legislación vigente, para que cualquier persona con discapacidad pueda ir a las instalaciones sin ningún tipo de barrera, e iluminar la vía para la mayor seguridad de los usuarios.
“Siendo una de las zonas más transitadas entre semana y fines de semana, esta vía abandonada da una imagen de Albacete que no merecemos. Además, el camino es un peligro para los ciudadanos que la transitan a diario, ya sea andando o en bicicleta, y lo más preocupante es que algún día pueda suceder una desgracia que tengamos que lamentar”, ha dicho Pedro Soriano.