Esta es la carta que Ricardo Argudo ha remitido a los medios dando a conocer su decisión de dejar UPyD:
Les escribo esta nota para anunciarles mi dimisión como Coordinador Local de UPyD en Albacete y Candidato a las Cortes Regionales por la provincia. Después de más de 4 años defendiendo a UPyD en Albacete de forma altruista, y de más de 3 años como representante del partido en la localidad, me veo obligado a tomar la dolorosa decisión de abandonar la dirección del partido en Albacete y la candidatura a las próximas elecciones.
Esta decisión, profundamente meditada, es consecuencia de las constantes y cada vez mayores diferencias de opinión con el resto del Consejo Local de Albacete. Bajo mi punto de vista dirigen el partido de espaldas a sus afiliados y simpatizantes, de forma autoritaria y menospreciando al resto de compañeros, conformando un proyecto alejado de lo que es UPyD. Y yo no puedo ni quiero convertirme en partícipe y avalista de esto.
Quiero pedir perdón a los afiliados que de forma democrática confiaron en mi como máximo responsable del partido en la ciudad, al no saber rodearme de personas que realmente sean valedoras del espíritu UPyD.
A partir de ahora seguiré con gran interés y como un simple afiliado lo que, bajo mi parecer, es este proyecto personalista y rancio, que recuerda mucho a la vieja forma de hacer política de los partidos tradicionales y mayoritarios.