El Corte Inglés pone en marcha su campaña “Juguetes Solidarios: La ilusión va a más” para contribuir a que todos los niños tengan regalos en Navidad. Desde hace 15 años, la compañía colabora en estas fechas con diferentes entidades a través de la donación de juguetes que se destinan a diversos proyectos. La iniciativa solidaria consta de tres partes.
En primer lugar, El Corte Inglés involucra a los clientes para que también puedan colaborar, hasta el 30 de noviembre, al comprar un juguete que elijan y depositarlo en los contenedores de Juguetes Solidarios instalados en las tiendas.
En segundo lugar, la compañía ha hecho una selección de referencias agrupadas bajo el paraguas “Juguete solidario” que implica que, hasta el 5 de enero, por la compra de uno de estos, El Corte Inglés donará otro juguete a dos ONG de ayuda a la infancia. Todos ellos, están clasificados en un mismo lineal en las tiendas e identificados con cartelería específica y que, también se pueden adquirir a través de la web y la app.
Con ambas iniciativas, El Corte Inglés entregará los juguetes a Cruz Roja Juventud para niños y niñas de familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica; y a Fundación Aladina, que destinará las donaciones a niños que padecen cáncer y se encuentran en ingresados en diferentes hospitales.
Por último, colaboramos con cerca de 50 ONG, fundaciones, parroquias y rastrillos benéficos, a través de la donación directa de juguetes, con el propósito de contribuir a la educación a
mediante los juegos y brindar a los niños y adolescentes la oportunidad de disfrutar con ilusión de uno de los momentos más esperados del año.
A través de estas iniciativas, que también se desarrollaron el año pasado, El Corte Inglés consiguió donar en torno a 19.000 juguetes en 2023 para Cruz Roja Juventud, Fundación Aladina y unas 50 entidades sociales.
Entre las principales líneas de acción de El Corte Inglés en materia de compromiso social, destaca el esfuerzo por comprender y abordar el impacto de las actividades en el bienestar de la infancia y la juventud, alineados con los principios definidos por la ONU. Por ello, la compañía colabora con distintos proyectos vinculados con la educación y la mejora de las condiciones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través del juguete, se contribuye a que estas personas, de diferentes edades o con diversidad funcional, puedan desarrollar habilidades como el lenguaje, imaginación, motricidad global, entre otros aspectos, más allá del entretenimiento.