El centro comercial de El Corte Inglés en la Avenida de España de Albacete se ha vestido de gala este miércoles, por la tarde-noche, para acoger el acto por su X Aniversario desde que estas instalaciones abrieran sus puertas. Una cita a la que no han faltado los representantes institucionales. Aquí han estado el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
Un concurrido acto en el que Juan Pedro Bonilla, director de El Corte Inglés en Albacete; y Víctor Hernández, responsable de Relaciones Institucionales, han dado la bienvenida a los muchos representantes de la sociedad albaceteña que no han querido perderse esta cita. Además de diversos concejales, en el acto han estado representantes de la sociedad como el obispo de Albacete, Ciriaco Benavente; o el secretario regional de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, así como representantes de asociaciones como el presidente de la AECC en Albacete, Andrés Sánchez.
Durante su intervención, Manuel Serrano ha puesto en valor el importante capital humano del que dispone ‘El Corte Inglés’ en cada uno de los establecimientos con los que cuenta en nuestra ciudad, una vez que es responsable de la generación de 500 empleos directos en Albacete actualmente.
Acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro y Federico Pozuelo, el alcalde de Albacete ha asegurado que el edificio de ‘El Corte Inglés’ ubicado en la Avenida de España cambió hace 10 años “la fisionomía” de nuestra ciudad, deseando que “la luz verde de su fachada nos pueda seguir iluminando con esperanza para que nuestro tejido comercial sea mucho más innovador, moderno y competitivo”.
Manuel Serrano ha agradecido a ‘El Corte Inglés’ la estrecha relación que mantiene con toda la sociedad albaceteña y, de manera especial con el Ayuntamiento, con el objetivo de hacer juntos “un Albacete mejor”.
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que ‘El Corte Inglés’ colabora con el Consistorio albaceteño en la tradicional campaña de iluminación de Navidad para que nuestra ciudad brille con luz propia durante estas fechas, al tiempo que tiene presencia activa en el Foro del Comercio, así como en el Consejo Municipal de la Discapacidad, apoyando año tras año las actividades organizadas con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en nuestra Feria, sin olvidar que apoya gran parte de las actividades deportivas organizadas a través del Instituto Municipal de Deportes, como por ejemplo la San Silvestre o la Media Maratón.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés, una empresa que cumple el décimo aniversario de su edificio principal de Albacete a la que agradeció «su apuesta» por esta provincia con la generación de una plantilla cercana a los 500 empleados y empleadas.
Santiago Cabañero asistió al acto institucional de celebración de este aniversario, en el que recordó que Albacete «ha sido históricamente una ciudad comercial» y que el Corte Inglés ha sabido integrarse en una provincia «implicándose en su vida social, cultural y económica, teniendo claro que sus clientes no son los ciudadanos que viven en la capital sino los 350.000 habitantes de su área de influencia tanto de la provincia como de otras limítrofes».
Y la consejera de Bienestar Social destacó la labor social de El Corte Inglés de Albacete en el acto de celebración de su X aniversario a través del desarrollo de diferentes acciones con entidades de iniciativa social de Castilla-La Mancha, entre ellas, Cáritas, Cruz Roja y la ONCE.
“El Corte Inglés de Albacete ha conseguido mezclarse y unirse a la ciudad y enriquecerla a lo largo de estos diez años en todos los sentidos”, ha aseverado Sánchez, quien ha destacado que es “una gran empresa a nivel nacional e internacional”, pero también ha resaltado su Responsabilidad Social Corporativa, señaló.