El Cotolengo ha vuelto a ser protagonista en la Plaza de Toros de Albacete, a beneficio de cuya institución ha tenido lugar el tradicional Festival taurino benéfico, que ha contado con Gregorio Tebar “El Inclusero”, Rubén Pinar, Miguel Tendero, Sergio Serrano, Emilio Huertas y José Fernando Molina.
En el festejo se han cortado seis orejas y ha destacado Rubén Pinar, el único en cortar dos orejas. Se han lidiado novillos de Alcurrucén, Fernando Peña, Los Chospes, Samuel Flores, Román Sorando y Sonia González.
«El Inclusero» recibía ovación tras aviso; Rubén Pinar dos orejas; Miguel Tendero ha cortado una oreja, como Sergio Serrano, este tras aviso; Emilio Huertas y el novillero de la escuela taurina de Albacete José Fernando Molina, que ha cortado igualmente una oreja.
Una cita a la que ha asistido, entre otros representantes, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que ha puesto en valor una vez más la generosidad y solidaridad de todos los albaceteños uniendo sus fuerzas con el mundo del toro, para ayudar a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús (Cotolengo) en la gran labor que diariamente está llevando a cabo con las personas más necesitadas y vulnerables de Albacete.
Ha agradecido a todos los aficionados que han acudido a la Plaza –había una media entrada en la misma- su generosidad con los más necesitados y su apoyo constante a la Fiesta de los Toros.
Ha dado las gracias a los toreros y a sus respectivas cuadrillas, a los ganaderos, al maestro Dámaso González por su inestimable colaboración en este festival, a Taurino Manchega (empresa adjudicataria de la Plaza de Toros), al personal de plaza y corrales, al equipo médico, veterinarios, al equipo gubernativo, cuadra de caballos y a todos los participantes y organizadores de este gran Festejo Solidario, así como a las instituciones y empresas colaboradoras por sus aportaciones.