0 comment

EL CR ALBACETE SALE VICTORIOSO EN UN DIFÍCIL ENCUENTRO

El pasado sábado 9 de abril el Club de Rugby Albacete se enfrentó en su penúltimo partido de liga al Club de Rugby Lorca; un partido que a priori y en base a la clasificación podía parecer asequible pero donde los visitantes tuvieron contra las cuerdas a los locales, los cuales consiguieron la victoria por un ajustado 24 – 19.

El partido comenzó torpe y por tanto sin un dominador claro, donde ambos conjuntos intentaron de manera infructuosa realizar un juego cooperativo y dominar el encuentro pero donde las melés y los parones estaban más presentes. En una de las pocas acciones dignas del primer tramo Rustu choca y pasa el balón en el contacto para dar continuidad al juego llegando el oval a manos de Antonio, que rompió la línea defensiva y posó el balón bajo palos; Chino transformó la patada y los locales se adelantaron 7 – 0. El partido siguió impreciso, con robos de balón constantes por falta de apoyo, saques laterales, pases adelantados, golpes de castigo y melés; así, fruto de una melé a favor del alba en zona de peligro rival, Antonio salió con el balón de la melé, pasó a Carlos y este, asistió a Talona para que el flanker consiguiese el segundo ensayo local, también transformado por Chino (14-0). Con el partido de cara para los locales el dominio cambió y los lorquinos comenzaron a hacerse dueños del oval, imprimiendo a su vez mucha velocidad en la línea de tres cuartos, tanto es así que consiguieron ensayar antes del descanso con una buena jugada de su segundo centro (14 – 7).

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, es decir, con muchas imprecisiones de ambos conjuntos y con un mayor dominio del juego de los visitantes, que hicieron buen uso del juego al pie y los cambios de sentido del juego, complicando mucho la defensa local. Ese dominio tuvo sus frutos con el ensayo del CR Lorca, que tras varios golpes de castigo finalizó posando el balón en zona de marca, además de conseguir la expulsión temporal de Frity (14-12). La situación adversa y complicada espoleó a los locales que volvieron a entrar en el partido y a querer ser protagonistas. Por fin el alba comenzó a desplegar algo de su juego característico y a acorralar a los visitantes hasta conseguir su premio otra vez por medio de Antonio (19 – 12). El alba no bajó el ritmo y a pesar de que las imprecisiones no cesaban en otra buena jugada local Santi finalizó ensayando en la esquina y ampliando el marcador a 24 – 12. Quedaban 10 minutos para la finalización y el CR Lorca no había dicho su última palabra pues pocos minutos después, su línea de tres cuartos volvió a hacer daño con su velocidad y posó bajo palos acortando la ventaja a un ajustado 24 – 19. De ahí hasta el final se vio a un Lorca tremendamente voluntarioso y un CR Albacete que defendió como no lo había hecho durante todo el partido. En la última posesión del encuentro, los locales robaron un balón muy peligroso a los lorquinos y ahí se esfumaron todas las opciones de remontada con la consiguiente alegría y alivio local.

Difícil encuentro el que disputó el CR Albacete donde lo mejor fue el resultado y los minutos acumulados por el joven equipo manchego. Por su parte, felicitar a un CR Lorca con un solo cambio, pues demostró que el rugby es algo más que técnica o táctica y que el esfuerzo, la humildad y el trabajo son pilares fundamentales en un deporte de contacto.

El próximo sábado 16 de abril el CR Albacete organiza a partir de las 11.00 en el estadio de atletismo de la UCLM la IV concentración de escuelas de Castilla la Mancha además de jugar a las 18.00 un encuentro amistoso frente al recién creado Club de Rugby Socuéllamos.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Arturo (Herminio), 2. Rustu, 3. Juan (Laly), 4. Edinsson (Tonino), 5. Hernán (Gonzalo I.), 6. Talona, 7. Manu (Pablo), 8. Antonio, 9. Carlos, 10. Mario (Gonzalo C.), 11. Frity, 12. Chino, 13. Soria (Melli), 14. Raúl (Santi), 15. Adolfo.