Este Viernes de Dolores, por quinto año consecutivo, el Cristo de las Misericordias ha procesionado, con un trono nuevo, desde la Capilla del Cementerio Municipal de Albacete a la parroquia del Buen Pastor con la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.
Durante la misma, la Banda de Cornetas y Tambores de la Real Asociación de Ntra. Sra. de la Virgen de los Llanos acompañaba a la imagen del Cristo de las Misericordias hasta la llegada a la parroquia, donde el Orfeón de la Mancha recibía a la imagen con varios canto
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en el Vía Crucis y traslado del Cristo de las Misericordias desde su capilla del Cementerio Municipal hasta la Parroquia del Buen Pastor en la capital.
El primer edil ha indicado que, con este traslado, se da inicio a la Semana Santa de Albacete, una procesión y Vía Crucis especial del que se encarga la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre.
El alcalde ha explicado que la talla del Cristo de las Misericordias es propiedad municipal y se trata de la talla del Cristo más antigua de las que procesionan en la Semana Santa de Albacete.
El regidor ha deseado que la Semana Santa de la ciudad en este 2018 sea “prometedora, de recogimiento y que se viva con fe y conservando la tradición”. Además ha añadido que se trata de una celebración “sumamente importante” para Albacete teniendo en cuenta que es cultura y turismo para todos.