0 comment

EL CROSS ANTONIO AMORÓS DE CAUDETE CUMPLIRÁ 35 AÑOS EL SÁBADO

El próximo sábado, a partir de las 20:30 horas, se celebrará el XXXV Cross Antonio Amorós de Caudete, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Esta carrera es la más antigua de la provincia y lleva el nombre del atleta más laureado de Albacete y uno de los mejores corredores españoles de todos los tiempos, ganador de innumerables competiciones, entre ellas varios campeonatos de España de campo a través.

El recorrido volverá a ofrecer, por sexto año consecutivo, una distancia de 10.900 metros por un trazado totalmente urbano y asfaltado. Esta carrera comenzó siendo un cross puro, utilizando caminos y tramos de campo a través, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando y ha sabido adaptarse a la actual demanda de atletismo popular. Hace quince años apenas se superaba la cifra de 200 corredores, mientras que en la actualidad las cifras de participación se acercan a los 500 atletas.

La salida tendrá lugar en la Avenida de la Cruz, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós, para concluir en las pistas de atletismo. Durante el recorrido habrá dos puestos de avituallamiento, con la posibilidad de utilizar la Piscina municipal al acabar la carrera. Tras llegar a meta habrá un completo aperitivo compuesto por agua, refrescos, cerveza, helados, fruta, dulces, tortillas, pizzas, embutido, etc.

La organización pretende que el evento sea algo más que una simple carrera de atletismo popular, así que ha previsto una serie de actividades y servicios para incentivar la participación. Además del uso de la piscina gratuita y un buen aperitivo para recuperar fuerzas, los corredores podrán disfrutar de un masaje de piernas, utilizar el aparcamiento vigilado y gratuito en las inmediaciones y disfrutar de varias exhibiciones de fitnes, danza, música y batukadas.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías (júnior, promesa, sénior y veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y +70) recibirán un trofeo, así como el primer local de cada categoría. Premio especial de un jamón para el equipo más numeroso y bolsa de obsequios para todos los que lleguen a meta, compuesta por una camiseta, una botella de vino, un botellín de aceite y un ambientador. En los últimos ocho años el vencedor absoluto ha sido Andrés Micó, el “vaquero” de Villena.

Carreras infantiles

Otra de las señas de identidad de este Cross Antonio Amorós ha sido la celebración de carreras infantiles, que comenzarán a las 19:00 horas con la categoría benjamín, que deberán recorrer una distancia de 800 metros; a las 19:15 horas saldrán los niños de categoría alevín para afrontar 1.600 metros; a las 19:30 le llegará el turno a los infantiles y cadetes, con 2.400 metros de recorrido para ambos.

Competirán juntos niños y niñas, aunque en las clasificaciones quedarán reflejadas por separado, al igual que las categorías infantil y cadete, que tomarán la salida a la vez pero clasifican en dos grupos distintos. Habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría, un helado para todos los participantes y una entrada para la piscina.