0 comment

El CV Ciudad de Hellín se jugará el título de Castilla-La Mancha en una final épica ante CV Cuenca

Por Carlos Garrido

Ambos equipos buscarán el pase a la Fase de Ascenso a Primera Nacional este sábado en el Pabellón Adolfo Suárez

El CV Ciudad de Hellín Senior Masculino ha alcanzado la última jornada de la Liga Regular como firme candidato al título de Campeón de Castilla-La Mancha, un logro que, además, le otorgaría el pase a la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional. Tras una temporada de gran nivel, el equipo hellinero se enfrentará en un duelo decisivo ante CV Cuenca, en un partido que promete emociones fuertes.

Una temporada de sacrificio y compromiso

El camino hasta esta gran final no ha sido fácil. Desde su inicio en agosto, los jugadores del CV Ciudad de Hellín han demostrado una dedicación absoluta, entrenando semana a semana para llegar en plena forma a este momento crucial. Un mérito aún mayor si se tiene en cuenta que la mitad de la plantilla está compuesta por estudiantes universitarios en Albacete y Murcia, que han tenido que compaginar sus estudios con los viajes para entrenar y jugar.

El resto del equipo está formado por jugadores que trabajan en Hellín y han ajustado sus horarios laborales para poder competir al más alto nivel. A esta gran familia se suman, además, exjugadores y miembros históricos del club, que han aportado su granito de arena en entrenamientos y partidos durante toda la temporada.

Un duelo que definirá al campeón

El partido decisivo se disputará el sábado 5 de abril a las 18:00 horas en el Pabellón Adolfo Suárez. Desde las 17:30 horas, el pabellón se vestirá de gala con la presentación de los equipos y diversas actividades para animar el ambiente, como sonido especial y sorteos. Se espera la presencia de numerosos aficionados, tanto locales como visitantes, en un duelo que se presume vibrante.

José Cabezuelo, jugador del CV Ciudad de Hellín, ha analizado el partido y lo que representa para el equipo:

“El partido lo afrontamos como lo que es, un tremendo partidazo. Somos dos equipos que cuentan con jugadores con experiencia en Primera Nacional, categoría a la que quieren regresar. Ambos hemos sido protagonistas en una Liga que ha estado muy igualada. De hecho, en la ida Cuenca ganó 3-2 al CV Ciudad de Hellín tras un duelo intenso. Llegamos con muchas ganas, mucha concentración e intensidad, sabiendo que nos mediremos a un rival que vendrá a por la victoria”.

Con el título en juego y el pase a la Fase de Ascenso en el horizonte, Hellín tiene ante sí una oportunidad única de hacer historia. La afición hellinera será clave para llevar en volandas al equipo en este choque decisivo ante CV Cuenca, en el que solo uno podrá proclamarse campeón de Castilla-La Mancha.