0 comment

EL DEFENSOR PIDE AL AYUNTAMIENTO MÁS CONTROL SOBRE LA ZONA

 

El Defensor del Pueblo ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que potencie “las medidas dirigidas a la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa en el área delimitada en el plan especial de La Zona”, así como que sancione los incumplimientos que tengan que ver con la ley de Espectáculos Públicos.

La institución da así la razón a los vecinos de la calle Concepción y Caldereros que se constituyeron en una Asociación de Damnificados y pusieron el tema en manos del Defensor del Pueblo, como lo han dado a conocer ahora desde la organización que preside Alfonso Romero tras conocer la advertencia que el Defensor ha mandado al Ayuntamiento.

No obstante, la resolución no tiene carácter ejecutivo y los vecinos no descartan judicializar el tema si el Ayuntamiento no aplica el plan de protección de esta zona.

El Defensor concluye en su informe que “la saturación de locales de ocio en esa zona y la falta de medidas suficientes ante infracciones para corregirlas –causa directa de las molestias que soportan los residentes- dificultan la conciliación del ocio con el respeto al Medio Ambiente silencioso y al descanso de los vecinos”.

La institución considera que, según la información sobre infracciones remitida por el Ayuntamiento, “se desprende que desde hace años” hay establecimientos que incumplen la normativa ambiental.

Con ejemplos concretos, el Defensor indica que hay un establecimiento en el que tienen por ejemplo 11 infracciones por los mismos hechos en menos de 10 meses, así como otro con 8 infracciones similares en un mismo año.