La novena jornada en el grupo B de la Liga EBA deparaba un apasionante derbi entre el Fundación Globalcaja La Roda y el Arcos Albacete Basket. El Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda se vistió de gala con la numerosa presencia de aficionados de la capital y de los animosos seguidores locales. Y el partido no defraudó porque la igualdad estuvo presente durante todo el encuentro y sólo al final la experiencia de los de la capital desniveló la balanza a su favor (69-76).
El equipo de Juan Carlos Toboso sorprendió con un juego sólido e intenso que le hizo mandar en el marcador durante buena parte de la primera mitad del partido. Con 21-17 acabó el primer cuarto y, tras una gran igualdad en el segundo, con la misma diferencia se llegó al descanso, 37-33.
La Roda ponía toda la carne en el asador, pero enfrente estaba uno de los candidatos a ser campeón de grupo. Nevels ofreció otro recital, con 28 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración. Massine Fall también ayudó bajo los tableros, con tras 12 capturas. Ahí empezó a perder el partido el conjunto rodense, que terminó con sólo 23 rebotes por los 48 que capturó el Albacete Basket, 20 de ellos ofensivos. Tras diversos empates en el marcador, el equipo de Alfredo Gálvez tiró de su mayor experiencia para llevarse el partido a pesar del gran encuentro realizado por el Fundación Globalcaja La Roda. Octava victoria consecutiva para los de la capital, que se mantienen colíderes pues el Quintanar no falló en casa en la visita del Náutico de Tenerife (87-70).
Y enorme alegría en el Pabellón del Barrio de los Pintores por el triunfo del CB Villarrobledo, segundo de la temporada, sobre el Gran Canaria (80-74). Gran partido de los locales, que cogieron una pequeña ventaja que supieron mantener durante todo el encuentro para lograr una victoria muy necesaria.
Ahora toca descansar, pues la competición para por Navidad y no regresa hasta el fin de semana del 9 y 10 de enero. La Roda jugará en casa del Náutico de Tenerife y el CB Villarrobledo lo hará frente al Movistar Estudiantes, ambos el sábado, mientras que el Albacete Basket recibirá el domingo en el Pabellón del Parque al Seguros Soliss Alcázar, otro de eso duelos marcados en el calendario por la rivalidad que siempre ha existido en el mundo del baloncesto entre Albacete y Alcázar.