La jornada en liga EBA deparó un apasionante derbi provincial entre el Albacete Basket y el Fundación Globalcaja La Roda que se vivió con intensidad en un casi lleno Pabellón del Parque. El líder impuso su ley (87-72) y dio un paso más hacia su tercera fase de ascenso consecutiva.
El partido resultó entretenido y disputado. Sólo en el último cuarto los locales lograron despegarse en el marcador cuando los rodenses habían agotado sus recursos, sobre todo físicos. De inicio fue La Roda el que marcó las primeras diferencias, con una impresionante defensa individual en medio campo que costó mucho doblegar al Albacete Basket. Cuatro minutos tardaron los de la capital en anotar su primera canasta. A partir de ahí la lucha fue espectacular, con apasionantes duelos y dos hombres por encima del resto en el bando local, Massine Fall y Elías.
En La Roda no entró en juego Manolo Blázquez, que pronto fue sentado por Víctor Martínez, pero Hervás tomó el mando, mientras que Mency y Carter anotaban para mantener el marcador con una gran igualdad. Las pérdidas de balón lastraban al Albacete Basket, que aún así se pudo ir al descanso con una pequeña ventaja (38-32).
Las defensas es estaban imponiendo a los ataques, cada uno con su estilo particular, La Roda en individual y el Albacete Basket en zona, ambos metiendo mucha intensidad. Conforme pasaban los minutos se empezó a ver más claridad en el juego local que en el visitante, donde comenzó a funcionar una anarquía que no resultó positiva. Fox manejaba bien la situación, Vïlches y Uge se multiplicaban en defensa mientras que Fall era el dueño y señor de la pintura con Elías marcándo las diferencias. Mucho para un La Roda que terminó con Carter eliminado y sólo Mency aportando algo en ataque. La defensa rodense bajó muchos enteros y el Albacete Basket tomó una ventaja suficiente para jugar los minutos finales con mucha tranquilidad (87-72).
Por otro lado el CB Villarrobledo se despedía de la categoría en un fin de semana en el que la suerte se le negó por dos veces consecutivas al equipo que entrena Manuel Jiménez ‘Júnior’. Aprovecharon el viaje a las islas para jugar contra los dos equipos canarios y en ambos casos el resultado fue el mismo, una dolorosa derrota sobre la bocina que fue un fiel reflejo de una temporada para olvidar. El pasado jueves perdían con el Náutico Tenerife por 86-84 y el sábado les ocurría lo mismo en su partido con el Gran Canaria (94-93).