La presencia de hasta seis vehículos de la Policía Nacional alertaba a última hora de lade ayer tarde a los vecino de la tranquila vía de Menéndez Pidal.Algunos vecinos detallaron que se había dado un aviso porque había un hombre dando abrazos cargado con una hoz por la calle. Es más, tras asustar a varios viandantes con esa actitud, entró en el supermercado que hay la zona de esta imagen y amenazó a los empleados con «cortaros la cabeza y congelarla», según han relatado hoy algunos de los afectados, todavía con el susto en el cuerpo y tras prestar declaración en la Comisaría.
Fuentes de la Policía han confirmado el traslado del hombre a Comisaría. La herramienta que portaba generó cierto revuelo en la zona, especialmente en el supermercado, aunque también entre quienes le vieron antes pero la rápida y amplia intervención policial lograba tranquilizarlo todo rápidamente. El hombre fue trasladado a la Comisaría para prestar declaración.
La gran presencia policial prueba los numerosos efectivos que en cada turno, por suerte, patrullan por Albacete. De hecho en la zona se han congregado coches patrulla, un furgón y algunos agentes en moto. El suceso ha creado gran revuelo pero ha quedado solamente en la anécdota y el susto de los primeros que se lo han encontrado.