No pudo haber muchos niños en la mañana de su Día en la Feria, puesto que tuvieron que volver a clase, pero fueron numerosos los que llenaron la Feria de Albacete por la tarde y durante las primeras horas de la noche. Un día donde se volvió a ver al ‘hombre de rojo’ de la Feria y en la que las peinetas más originales las pusieron vecinas de Tarazona de la Mancha.
Las atracciones tenían precios populares, con una considerable rebaja sobre el precio diario, por lo que las colas -especialmente en las más ‘fuertes’- han sido importantes durante muchas horas. Hay que recordar que el día 17, el último de la Feria de Albacete, volverán los precios populares a las atracciones.
Algunos padres, que tuvieron que subirse con sus hijos a las atracciones, lo pasaron algo mal, pero ya se sabe cómo es la Feria cuando se va con niños.
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, señalaba ya a primera hora de este día 9 que la Feria había recibido a más de 700.000 visitantes. La alerta amarilla por tormentas obligó a cerrar parques y suspender o cambiar eventos de la Feria Infantil, pero la lluvia se quedó en eso, en una alerta, y no aguó el Día del Niño en la Feria de Albacete.

Las peinetas más originales
Este martes ferial nos hemos encontrado también a simpáticas visitantes con originales peinetas en la Feria de Albacete. Nos contaban que son vecinas de Tarazona de la Mancha, que cada año se buscan un complemento llamativo para venir a la Feria de la capital.
Ya se sabe de la gran y buena tradición carnavalera que hay en Tarazona de la Mancha, así que no sorprende que estas vecinas sean así de originales para hacerse su complemento con el que visitar la Feria de Albacete.
Una Feria hasta la que llegan con ganas de divertirse y disfrutar de una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional.


















