0 comment

El Domingo de Ramos brilla en El Bonillo

La Semana Santa de El Bonillo, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional, avanza según lo previsto en su programa oficial. Este domingo tuvo lugar uno de los actos más representativos del inicio del ciclo litúrgico: la procesión del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén.

La jornada comenzó con la salida de la imagen de la Entrada Triunfante desde la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. Como es tradicional, la comitiva realizó una primera parada en el centro de la Plaza Mayor, donde el párroco, Juan Molina, procedió a la lectura del correspondiente pasaje evangélico y a la bendición de palmas y ramas de olivo, que portaban numerosos asistentes.

Finalizado este acto litúrgico, se dio inicio a la procesión, que recorrió las calles del municipio con la participación de la Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro, acompañados de la Corporación Municipal y numerosos fieles. La imagen, portada en andas, avanzó acompañada por el sonido de cornetas y tambores, en un ambiente de recogimiento y respeto.

El itinerario siguió el trazado habitual de años anteriores, partiendo desde la Plaza Mayor, continuando por la calle Santa Catalina y finalizando en la Plaza del Camposanto. En este último punto se desarrolló uno de los elementos más distintivos de esta procesión: el tradicional ‘baile’ de la imagen, una costumbre singular que suele congregar a un numeroso público, tanto local como foráneo.

La programación de la Semana Santa continuará el próximo martes, 15 de abril, con la celebración de la procesión infantil.