Moussa Sibidé, un maliense de 22 años que ha denunciado en Twitter impagos del CD Guadalajara, está consiguiendo que su dramática situación se conozca. Sibidé define su situación como «crítica» y asegura que el club, actualmente en Tercera División, no le permite cubrir sus «necesidades básicas».
El jugador, fichado este verano e internacional con Mali en categorías inferiores, lamenta que sufre meses de impagos, lo que le ha llevado a solicitar la baja ante la imposibilidad de mantenerse. Según el delantero, el Guadalajara no sólo se ha negado a dejarlo en libertad -Moussa afirma tener equipos interesados en sus servicios que le aseguran una «estabilidad económica» que le permita «seguir disfrutando del deporte»-, sino que le dicen que no tramitarán su baja y que deberá continuar entrenando al contar con un contrato en vigor.
Indica estar dispuesto a «perdonar la deuda» si así le permiten quedar en libertad para «olvidar de una vez esta pesadilla», y es que dice sentirse «un esclavo» y afirma que no tiene «dinero para comer», como recogen medios nacionales. La respuesta del club es tan fría como directa: «Que pida ayuda a los amigos».
Ante esta situación extrema, Moussa ha decidido pedir ayuda públicamente, ya que se encuentra en un punto que considera que le puede «costar la salud» y apela a la humanidad. El jugador ha llegado a afirmar que «quizás muriendo de hambre» le dejen en libertad.