Gran partido del Albacete Balompié y con brillo especial para César Díaz, el cual volvía a tierras norteafricanas para enfrentarse a su ex equipo y cuajó su mejor actuación con la elástica blanca, anotando dos goles y poniendo en bandeja otro.
César, después del partidazo de la semana pasada, se ganó estar en el once inicial por banda derecha, pasando Jorge Díaz a la izquierda. Indiano estuvo en el banquillo y su lugar lo cubrió Núñez, entrando Noguerol en el centro de la defensa.
Bajo una fina lluvia y un campo blando y mojado comenzó en encuentro. La primera ocasión fue para el Alba, con una pared de Calle sobre Jorge y el uruguayo disparó, sacándole el balón Munir. La réplica melillense en un libre indirecto que bajo palos Guille Roldán hace lo más difícil, mandarla por encima del larguero.
El Alba tocaba, circulaba la pelota, raseaba con la pausa necesaria buscando el espacio para desbordar la defensa local. El Melilla presionaba y al recuperar salía en velocidad.
A los diecinueve minutos César Díaz recibe en el lateral del área, recorta hacia dentro y con pierna izquierda dispara fuerte y raso, cruzado a la base del palo derecho de Munir, adelantando al Albacete en el marcador.
Tras el gol, Nacho Aznar tuvo una clara ocasión a la que respondió Dorronsoro con una felina estirada. Jorge Díaz, en un disparo cruzado fuera, pudo aumentar la renta para los nuestros. El ritmo era frenético y a la salida de un córner Pol remató demasiado cruzado, cercano al palo.
Se llegó al descanso tras la clara superioridad de los nuestros. La reanudación comenzó con los norteafricanos metiendo una marcha más, presionando más arriba y costándole salir al Alba, con ocasiones de Nacho Aznar, Chota y un remate en un córner que Pol sacó bajo palos.
La más clara del Albacete en un saque de banda largo de Carlos, rematando Rubén Cruz al larguero y pidiendo “gol fantasma” en el bote del balón.
La siguiente jugada, Guille Roldán centra a segundo palo donde Nacho Aznar controla y ante la salida de Dorronsoro, le cruza el balón al fondo de la red. El Melilla que empataba al cuarto de hora del segundo periodo.
Cuatro minutos después, un centro medido desde la derecha de César Díaz a la cabeza de Calle en segundo palo y éste que se la cambia al portero y de nuevo ponía las cosas en su sitio.
Y para evitar sobresaltos, antes de la media hora la sentencia, una apertura de Calle hacia César, velocidad de éste, se frena ante Munir, le espera con tranquilidad pasmosa y le coloca el balón entre las piernas. Golazo del “Bombardero”.
Sergio Molina entró por Calle, Indiano por Núñez y Diego Benito por Rubén Cruz, antes de la conclusión del encuentro.
FOTOS: FRANCISCO GARCÍA/MELILLA
