La Copa Soliss La Manchuela se celebrará los días 10 y 11 de junio, siendo un Torneo Nacional de fútbol 8 benjamín que se disputará en las localidades conquenses de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara con la participación de siete equipos de primera línea y una selección de futbolistas de la comarca.
En esta Copa participarán las mejores canteras del país pues ya han confirmado su presencia los equipos F.C. Barcelona, Valencia C.F., Villareal C.F., Athletic de Bilbao, Getafe C.F., Levante U.D., Albacete Balompié y una selección de futbolistas de la comarca de La Manchuela como combinado invitado.
En el acto se ha puesto de relieve el esfuerzo e ilusión del organizador, el futbolista del Getafe C.F. Carlos Peña; y la colaboración de los ayuntamientos de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara y la Diputación de Cuenca, así como de los distintos patrocinadores, en especial de Seguros Soliss.
Este torneo, que tiene su origen en la Escuela Deportiva Carlos Peña y el Campus que se celebra en Quintanar del Rey desde hace dos años, nace con la intención de convertirse en un referente deportivo más allá de la región, con proyección nacional y con perspectivas de crecimiento en los próximos años.
La organización de este torneo ha querido hacer partícipe a toda la comarca y por eso ha organizado a partir del 12 de mayo y durante siete jornadas un campeonato en el que participarán equipos de Quintanar del Rey, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Iniesta, Motilla del Palancar y Tarazona de la Mancha y a partir del cual se conformará la selección de La Manchuela que se enfrentará a los otros equipos participantes en esta primera Copa Soliss.
Está previsto que gran parte de los partidos de la Copa sean televisados en directo por Castilla-La Mancha Media y que puedan ser vistos no sólo en la región, también en otras Comunidades Autónomas.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha avanzado que los jóvenes deportistas que visiten Castilla-La Mancha procedentes de otras regiones para participar en competiciones deportivas, como recibirán folletos de la campaña ‘En el deporte jugamos todos’, con el fin de que “exporten” más allá de la región el código ético del espectador con los valores que en él se fomentan.