0 comments

EL FONDO SOCIAL DE VIVIENDA SIGUE SIN SER UNA OPCIÓN

 
Tras dos años en marcha, el Fondo Social de Viviendas, que nació con muy buenas intenciones entre las instituciones y las entidades bancarias, no termina de arranchar ni en Albacete ni a nivel nacional. Así, en toda la provincia de Albacete solamente había, al término de 2013 y según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Asuntos Sociales, 21 viviendas en este fondo. Por ello, sigue sin ser una opción para solucionar el grave problema del aumento de ejecuciones hipotecarias y las dificultades de muchas familias para poder acceder a ese derecho universal como es el de la Vivienda.
Esto se traduce en que de todo el stock inmobiliario que tienen los bancos en la provincia, con viviendas vacías, solamente se han puesto a disposición de familias con problemas 21.
Villarrobledo, con 9 de estas viviendas es la localidad con más oferta de la provincia. En la capital hay seis, mientras que hay dos en Tobarra y algunas en Caudete, Almansa, Hellín y Pozo-Lorente.
Se trata de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, de entre 62 y 182 metros cuadrados, como recoge el mismo informe, y la mayoría pertenecen a Liberbank y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
Desde plataformas como Stop Desahucios vienen exigiendo más implicación en este sentido porque son muchas las familias para las que la pérdida de su hogar o la dificultad para acceder a uno está suponiendo verdaderos dramas. No hay que olvidar que hasta esta plataforma están llegando unos cinco casos nuevos a la semana de familias en riesgo de perder su vivienda.