
El Fundación Nexus aguantó contra el todopoderoso Barça mientras les resistió el físico. En la primera media hora de juego demostraron una mejoría respecto a otras citas anteriores, pese a que encajaron pronto el tanto de Alexia que subía el 0-1 al marcador, en un mal despeje de Rachel.
Hasta la media hora de juego, el Funda incluso pudo anotar algún tanto y frenó a todo un Barça que demostró su poderío sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un encuentro con gran presencia de público en las gradas, cerca de 600 personas.
Pero entre los minutos 32 y 36 llegaban los momentos fatídicos para el Funda, que veía sendos tantos del Barça y se iba al descanso 3-0. Además, nada más reanudarse la segunda mitad, las visitantes subían el cuarto al marcador.
Alexia, otra vez, aparecía para hacer el quinto y tras ese gol el Funda pudo anotar, de penalti que hizo la portera a Alba, lanzó María desde la pena máxima, pero lo detuvo la meta visitante. No era el día del Funda y no le salió ni el penalti para anotar.
A falta de un cuarto de hora para el final llegaba el sexto y todavía subirían otros cuatro goles al marcador, el último de ellos, el décimo, en el 90.
Un marcador demasiado abultado que no refleja el esfuerzo que hizo el Funda en el terreno de juego.
En las gradas de la Ciudad Deportiva vimos a las exjugadoras del Funda Marina, Ali y Gloria. Se echa de menos a las ‘viejas glorias’.