El Albacete Balompié sigue cogiendo aire en la tabla y en Montilivi sumó un punto tras empatar con el Girona a 2, en un partido donde mereció vencer pero que llegó a ir perdiendo por 2-0. Empató a 2 gracias al tanto de Pulido, que acabó fuera al final del descuento por la lesión que sufrió. En el 85, con los cambios a agotados tuvo que retirarse por primera vez, aunque volvió al terreno de juego, y tuvo que retirarse de nuevo.
Los de Luis César dominaron de principio a fin un partido donde el Girona anotó en el 43, por medio de Leujene, cuando más lo estaban mereciendo los blancos, en una jugada a la contra. El marcador se fue 1-0 al descanso pese a que las ocasiones más claras habían sido del Albacete Balompié; especialmente de Portu y Pulido.
El primero, en el minuto 5, estrelló el esférico en el palo, mientras que el segundo, en el 32 cabeceó el esférico en un saque de córner, que había puesto Diego Benito, aunque salvó Becerra a los locales.
El Alba había perdonado y lo pagó en exceso, marchándose por detrás en el marcador. Pero el fútbol todavía tendría que ser más injusto con los de Luis César. Así, en la segunda mitad empezaron dominando los blancos, que creaban más peligro en el área rival, pero Richy, en el 72, anotaba un golazo en un saque de falta muy lejano. Dorronsoro no pudo detener el disparo y el Girona se ponía 2-0 por delante.
Pero el fútbol empezó a ser más justo para el Alba, con el golazo de Keko, en el 74. Keko, que había creado el 80 por ciento de las jugadas de peligro del Albacete, encontraba la recompensa a su esfuerzo con este golazo. De hecho, antes había tenido otra de las ocasiones más claras del encuentro, pero solo frente a Becerra envió el esférico muy alto.
Después, en una jugada a balón parado, Pulido anotaba con otro golazo el 2-2 que daba un punto al Albacete Balompié, que seguirá una semana más fuera del descenso.
Luis César jugó con el mismo once de las últimas jornadas, aunque dio entrada a Jorge Díaz por Moutinho. Todos los cambios llegaron en la segunda mitad, primero entró Samu por Edu Ramos; después Cidoncha por Jorge Díaz y, a falta de diez minutos para el final, fue Chumbi quien entró por Rubén Cruz.