Gran partido del Funda, el mejor de los últimos en casa, en el que se ha impuesto al Rayo en una jornada de miércoles atípica en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Empezaba con el handicap de que Alba Redondo estaba en el banquillo por molestias. Y el equipo ha acusado el gol del Rayo pero en la primera parte ha estado muy bien sin Alba Redondo. El único error el gol de los llamados ‘tontos’ en el que Elena del Toro se ha confiado porque parece que iba fuera y ha entrado. Quitando eso, el Rayo no ha tenido ocasiones y el Funda llevaba el peso del partido, haciendo buenas combinaciones y presionando mucho la salida de balón del Rayo.
Además, Alba Pomares tenía cerca uno de los goles de la temporada, haciendo un sombrero a la defensa pero el balón ha salido rozando el palo. Y el partido se iba 0-1 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, la segunda parte empezaba igual, con el funda prácticamente metido en el campo del Rayo. La salida de Alba Redondo era punto de inflexión y en una jugada suya por la banda se metía hasta la línea de córner y ponía el balón atrás para que Tomo, posiblemente la mejor del partido, consiguiera abrir la lata.
Con el empate, seguía presionando arriba el Funda y ha intentado conseguir el segundo tanto pero, inexplicablemente, el balón no entraba.
Hasta que aparecía Sara Navarro para, tras una contra en equipo, firmar la remontada con el 2-1 definitivo.
Se nota la presión acumulada en la celebración final. Esperemos que sirva de punto de inflexión para que este equipo consiga la permanencia.
{gallery}/FEMENINO_18-19/21-rayo/imagenes/{/gallery}