- Abel Garrigós, vicepresidente del Balazote FS, nos cuenta el nuevo proyecto del club
Por Carlos Garrido
Si hay un deporte con tradición en la provincia de Albacete y que ha crecido enormemente en los últimos tiempos, ese es el fútbol sala. Muchos son los proyectos que han contribuido a que cada vez más personas se interesen por esta disciplina en diferentes localidades. Uno de ellos es el del Balazote FS, que competirá una temporada más en la siempre compleja Tercera División. En www.masquealba.com hemos tenido la oportunidad de hablar con Abel Garrigós, vicepresidente del club, quien hace balance del resultado obtenido en esta última campaña:
“La temporada en líneas generales ha sido sufrida, pero a la vez exitosa ya que al final se ha cumplido el objetivo principal, que era salvarse. Hemos tenido nuestros altibajos y hemos atravesado varios baches a lo largo del curso, pero es verdad que el equipo se repuso y cumplió ese objetivo principal”.
{loadmoduleid 6430}
Abel insiste en la importancia de mantener al Balazote FS en Tercera:
El hecho de mantener al equipo en Tercera División en una localidad como la nuestra es todo un orgullo, tanto para la directiva como para el pueblo y para los jugadores, ya que no es fácil mantener un equipo en esta categoría y nosotros lo hemos hecho por segunda vez. Nos afianzamos como equipo de Tercera, algo que es muy difícil de realizar”.
Por otro lado, nos desvela varios secretos del proyecto que se está creando de cara a la temporada 24/25:
“En cuanto al nuevo proyecto, hablando corto, claro y sincero, seguramente nos espere una temporada muy apasionante, bonita y con muchas alegrías.
Este año vamos a sacar adelante, seguramente, el equipo juvenil. Tenemos bastantes chavales que tienen un nivel muy alto y a la directiva le hace muchísima ilusión poder contar con ellos en un equipo juvenil, e incluso poder debutar con el primer equipo lo antes posible. Por lo que, con muchas garantías, la próxima temporada nuestro juvenil irá dejando el nombre de Balazote por la provincia y alrededores. Además, nuestros aficionados podrán disfrutar partidos tanto del primer equipo como del equipo juvenil”.
{loadmoduleid 8077}
Finalmente, Abel Garrigós analiza la buena salud de la que goza el fútbol sala en un municipio como Balazote:
“El fútbol sala en Balazote ha caído de manera espectacular. La gente disfruta, vibra con el equipo, ven a los jugadores y les preguntan que cuándo es el próximo partido. Siempre están animando, el pabellón siempre está lleno y para cualquier colaboración que pedimos están ahí…es increíble. La directiva solo puede dar las gracias, tanto a los aficionados como a los patrocinadores y, por supuesto, al Ayuntamiento de Balazote, que siempre nos están ayudando y facilitando muchas tareas. En conclusión, el fútbol sala en Balazote está de moda”, concluye.
{loadmoduleid 7860}