0 comment

EL FÚTBOL SE PIRATEA AHORA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Decenas de perfiles de Facebook emiten cada jornada los principales partidos de fútbol pirateados y totalmente gratis. Se trata de varias páginas que, aprovechándose de la funcionalidad de compartir vídeos en streaming de la red social, burlan los derechos y ofrecen los partidos en Facebook Live (en directo), como recogen medios nacionales. A través de un entramado de enlaces a otros perfiles que desaparecen tan pronto como acaba el partido, estas emisiones piratas llegan a juntar a cientos de miles de espectadores y acumulan millones de reproducciones.
Ya no hace falta buscar enlaces en páginas web piratas, como en los tiempos de la ya extinta Rojadirecta. Basta con dar un like a la página adecuada.

El pasado 3 de diciembre se disputó el Barcelona-Real Madrid. Técnicamente, el encuentro era una novedad puesto que se emitió en calidad 4K y se usaron cámaras Super Zoom y en 360º. Se calcula que llegó a una audiencia de más de 600 millones de personas de 185 países. BeIN Sport, encargada de retransmitirlo en España, cifró la audiencia de ese partido en 2,2 millones de espectadores. Esas cifras no cuentan a los millones que siguieron el partido a través de las emisiones piratas de Facebook. Una de ellas, de la página Capitanes del Fútbol, llegó a tener a 700.000 personas conectadas a la vez y, en el descanso, ya acumulaba 4,6 millones de visionados. Y así, más páginas.