Iván Sánchez Aguayo, el nuevo jugador del Albacete según publica en su web el Almería, ya se ha medido al Alba en varias ocasiones.
El año pasado, en Segunda, se enfrentó al Albacete Balompié en ambas citas de la Liga y en la temporada 11-12 lo hizo con el Atlético de Madrid, entonces en Segunda B. En el Cerro del Espino solo tuvo unos minutos pero en el Carlos Belmonte fue titular. En la temporada 14-15 se enfrentó al Alba con el Almería B.
En esta temporada ha jugado nueve partidos con el Almería en segunda División.
El jugador es extremo zurdo, jienense, llega como cedido y jugó en el Real Jaén y Atlético de Madrid.
El club manchego tendrá una opción de compra sobre el jugador que tiene contrato con el Almería hasta junio de 2018. El Almería ha anunciado el fichaje, pero en el entorno del Albacete Balompié han mostrado la sorpresa porque la noticia haya trascendido antes de la firma final, que podría llegar pronto. En las imágenes que rescatamos de él, con el Atlético de Madrid B le vimos medirse al que ahora será su segundo entrenador, Noguerol, mientras que con el Almería fue testigo directo del gol de con fortuna de Samu en un partido que ganó el Alba 3-0 o del paradón de Hugo, que ahora será su compañero.