Hace tiempo que la provincia de Albacete busca al heredero del gran Dámaso González y de Manuel Caballero. En veinte años de búsqueda han aparecido toreros que han ilusionado a una afición ávida de seguir por el mundo taurino a un torero de la tierra.
En esa misma búsqueda se encuentra la vecina Comunidad de Valencia con el legado de Soro y de Ponce en busca de un nombre.
Pues bien, para ello son esenciales las novilladas picadas, citas que escasean en todo el mundo taurino, pero sobre todo en nuestra provincia y así es muy difícil sacar toreros.
En Casas Ibáñez, por tercer año consecutivo, se va a celebrar un festejo de estas características ante un hierro de las garantías que ofrece Alcurrucén.
Dos toreros de la tierra como Manuel Caballero y el casi albaceteño Alejandro Peñaranda podrán demostrar sus cualidades a media hora de la capital provincial y con el ambiente que ha generado esta cita taurina en un mes de escasas novilladas como mayo.
Nek Romero supone la última ilusión valenciana y un claro competidor para los toreros de nuestra tierra.
La cita está servida en esta localidad taurina y del apoyo de la afición que tanto ha demandado festejos así dependerá que esta cita se asiente en el calendario taurino para siempre.