Un evento como el pleno de Constitución del Ayuntamiento de Albacete supone también una cita con la moda y las tendencias y los concejales, especialmente las féminas, no han defraudado sobre la improvisada ‘pasarela’ hacia la jura o promesa de su cargo.
La popular Rosa González de la Aleja tiene tablas como concejal y no ha defraudado tampoco en su cita con la moda. Camisa blanca y falda evasé a los tobillos con un estampado muy veraniego, que ha acompañado con otra tendencia a la última; un recogido de trenzas.
Las ha habido que han optado por recursos que nunca fallan; como María José Simón, de Ganemos, de rojo pasión; Carmen Picazo se abstenía y el voto en ‘blanco’ de su partido decidía el alcalde. Precisamente de blanco ha ido a este acto, con un vestido con bordados a la moda y manga tres cuartos.
Muy elegante se ha visto a la socialista Marisa Sánchez Cerro, con un vestido azul eléctrico que ha combinado a la perfección con unos zapatos con tacón muy a la moda y en color salmón.
El complemento destacaba también en el modelo de la popular María Ángeles Martínez Paños, con un bolso tipo sobre de strass que destacaba sobre el vestido blanco con topos y unos botones laterales.
Nieves García Piqueras, del PSOE, ha acertado un un vestido negro con un estampado muy llamativo y las hay que han elegido modelos más discretos en los que destacaba el collar, como Francis Rubio, de Ciudadanos.
De amarillo llamativo vestía la mujer de Javier Cuenca, con un cuerpo en ese color que combinaba con falda oscura, para seguir con sencillez en los complementos tan importante acto para su marido.
Entre los hombres la mayoría han optado por el look clásico de traje oscuro y corbata, si bien a otros como Catali los hems visto sin corbata y a los dos más jóvenes, el socialista Manu Martínez y Álvaro Peñarrubia, de Ganemos, los hemos visto con un look más juvenil, también sin corbata aunque sin renunciar a la chaqueta. Martínez por cierto, llevaba la rosa socialista en la solapa.
Victoria Delicado apostaba por el clásico negro-blanco y Llanos Navarro por un vestido con cierto aire andaluz, de lunares y con dos volantes en las mangas.
