El Gobierno de Pedro Sánchez ha rectificado su plan de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis por el coronavirus en lo que a los autónomos se refiere. De este modo, finalmente, podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota de autónomos sin tener la necesidad de darse de baja de Hacienda ni de la Seguridad Social.
Podrán solicitar ayudas, además, con tan solo presentar en su mutua una declaración jurada de cómo se ha visto afectado su negocio por la crisis del coronavirus, según ha informado el presidente de la Asociación de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, tras recibir del Ejecutivo la información sobre estos cambios a través de su cuenta de Twitter.
«Invito a todos los autónomos a solicitar la prestación por cese de actividad. El Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso, y corregirá todas las lagunas el próximo martes en Consejo de Ministros. Podrán solicitarla a su mutua solo con una declaración jurada», destacaba en sus redes sociales.
La prestación se cobrará a mes vencido y será prorrogable un mes, según Amor. No está claro aún «si los autónomos empleadores podrán cobrarla o no sin necesidad de hacer ERTE».
17