59
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge hoy una orden de la Consejería de Educación con las bases reguladoras de las ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros no universitarios titularidad de la Junta para el curso 2014/2015 y que contempla ayudas que oscilan entre 318 y 902 euros
Esta orden establece que la solicitud deba presentarse exclusivamente por vía telemática y que la concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva en la modalidad de prorrateo entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las mismas y que asciende a 175.000 euros.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que no hayan podido hacer uso del servicio de transporte escolar por inexistencia de rutas programadas de transporte escolar, por supresión de ruta de transporte existente, por encontrarse su domicilio a más de 2 kilómetros de la parada de transporte escolar más próxima o por estar inscrito en el centro docente en programas de Secciones Europeas, Programa de Acompañamiento u horas de refuerzo educativo. En estos casos el alumnado percibirá la ayuda individual por un importe que se determinará en función de la distancia al centro y del número de días de asistencia a dichos programas.
También recibirán ayudas los alumnos que se encuentren internos en residencias no universitarias dependientes de la Consejería por no contar en su localidad de origen, con centro o plazas vacantes en su nivel de escolarización. En este caso, el derecho a la ayuda de transporte será exclusivamente los fines de semana.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden.
Respecto a las cuantías, los beneficiarios percibirán 318 euros por curso cuando las distancia sea de hasta 10 kilómetros; 409 euros de 10 a 15 kilómetro; 498 de 15 a 20 kilómetros; 588 de 20 a 30 kilómetros; 677 de 30 a 40 kilómetros; 769 de 40 a 50 y más de 902 si la distancia entre su domicilio y el centro supera los 50 kilómetros. En el caso de las ayudas para transporte de fin de semana serán de 315 euros, cuando la distancia sea de hasta 20 kilómetros, y de 394 si supera esos 20 kilómetros.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido el plazo citado sin dictarse resolución expresa, los interesados deberán entender desestimadas sus solicitudes.