0 comment

El Gobierno valora abrir un centro de acogida de migrantes en este aeropuerto de Castilla-La Mancha

El Ejecutivo de Pedro Sánchez está evaluando la posibilidad de establecer un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CEAD) para migrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real. Según ha avanzado El Confidencial y han confirmado otros medios nacionales como TVE, el objetivo es ofrecer atención temporal a quienes arriban a las costas españolas.
 
Fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han señalado que se está considerando esta opción, destacando que las instalaciones del aeropuerto tienen un «uso marginal», como lo han indicado desde TVE. 
 
Han precisado que el centro sería temporal para personas inmigrantes derivadas de Canarias, Baleares, Murcia, Almería o Alicante.
 
El Gobierno central estaría evaluando el proyecto para llevarlo a cabo, mientras que, de otro lado, fuentes de la Consejería de Bienestar Social de la Junta han mostrado su sorpresa ante la iniciativa que aseguraban no conocer y que han calificado de «despropósito».
 
En el equipo de Emiliano García-Page denuncian que «un despropósito absoluto y una barbaridad» que se quiera crear allí lo que consideran que sería asimilable a «un campo de concentración».
 
El diario El Mundo asegura, por su parte, que el acuerdo estaría ya cerrado, que se anunciará «pronto» y que se habría encargado ya incluso a la compañía pública Tragsa la instalación de barracones para albergar a estas personas procedentes mayoritariamente de países africanos.