Por Carlos Garrido
El conjunto albaceteño cortó su mala racha venciendo al CP Villarrobledo (2-1) y encara con optimismo los próximos compromisos en Tercera RFEF
El CD Huracán de Balazote vuelve a coger impulso en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Los rojillos firmaron una importante victoria en casa este pasado fin de semana ante el CP Villarrobledo (2-1), un triunfo que llega tras cuatro jornadas sin ganar y que refuerza la confianza del equipo en un momento clave del campeonato.
Hemos hablado con el capitán del Huracán, Pablo García, quien analiza la importancia de los tres puntos y el momento que atraviesa el equipo.
“Estos tres puntos nos refuerzan y nos dan más confianza”
El huracán necesitaba volver a sumar, y hacerlo ante un rival directo y en un derbi siempre sabe mejor. Así lo expresa su capitán:
“Pues estos últimos 3 puntos contra el CP Villarrobledo son muy positivos porque veníamos de una racha negativa de tres partidos perdidos, dónde además los dos equipos veníamos necesitados de puntos. Con esos 3 puntos salimos más reforzados y con más confianza para afrontar las siguientes jornadas.”
Un inicio exigente marcado por cambios y lesiones
Si algo ha condicionado el arranque de Liga ha sido la adaptación a nuevos escenarios dentro y fuera del campo:
“Bueno el inicio de esta temporada no está siendo todo lo mejor que nos gustaría. Ha habido cambios de varios jugadores y del cuerpo técnico y también hemos tenido muchas lesiones. Creo que si mejoramos en los partidos fuera de casa y empezamos a puntuar ahí, vamos a mejorar tanto en confianza como en clasificación.”
Una Tercera RFEF más igualada que nunca
Pablo también valora el nivel competitivo del grupo y los objetivos del club:
“Pues la categoría como estas temporadas atrás está siendo muy competitiva, en la que cualquiera equipo si no estás a un buen nivel te puede ganar. Hay muchos equipos importantes que por presupuesto quieren conseguir el ascenso y otros tantos que son equipos muy competitivos y pueden dar la sorpresa.
El principal objetivo del Huracán de Balazote como en temporadas anteriores es la salvación y ir partido a partido y competir y intentar ganar cada partido. A partir de ahí, si cuando llegue el tramo final de liga estamos en buenas posiciones nosotros como el año pasado no vamos a renunciar a nada.”
Liderazgo y compromiso en la pelea por los objetivos
A nivel personal, el capitán afronta el curso con responsabilidad y ambición:
“Bueno pues la temporada a nivel personal la afronto como otra temporada más en la que intentaré ayudar tanto a mis compañeros como al equipo dada mi veteranía y intentar estar a un buen nivel personal y que por supuesto las lesiones nos respeten.”, concluye Pablo.
