El concejal de Deportes, Francisco Navarro, ha informado de la puesta en marcha de “La Escuela de Espalda” un nuevo programa de educación sanitaria y corporal destinados a la población en general y especialmente a alumnos con dolencias de espalda (desviación de columna, hernias discales, contracturas…) o colectivos predispuesto a padecerlas.
Según ha informado Francisco Navarro, el objetivo del curso es mejorar la postura, desarrollar el sentido del movimiento, aliviar la tensión muscular y mejorar la coordinación del movimiento.
Desde el equipo de gobierno, ha añadido el concejal, «tratamos de innovar y dar respuesta a las peticiones de los vecinos de la ciudad, por este motivo creemos que estos cursos pueden favorecer el estado físico y ofrecer información de profesionales para poder evitar muchas de las lesiones más comunes a la hora de realizar cualquier actividad física».
Los cursos, serán impartidos por fisioterapeutas, y se desarrollarán hasta el día 29 de mayo, teniendo un precio de 40 euros.