0 comment

Siguen trabajando en el incendio de una finca en Santa Ana que afectó a dos camiones de Bomberos

Bomberos de Albacete siguen trabajando desde ayer por la tarde en el incendio de una deshidratadora, en la carretera de Santa Ana a La Herrera, donde al arder alpacas generó una gran columna de humo. Así lo han señalado a MasqueAlba desde el cuerpo de Bomberos de Albacete. También han confirmado que dos camiones de bomberos se han visto afectado por el fuego, si bien por suerte no ha habido que lamentar daños personales.

Uno de los vehículos dañados ya se encuentra en el taller y el otro la previsión es llevarlo mañana para valorar daños, como ha informado el Ayuntamiento.

 

La noche ha sido larga y se sigue trabajando en la zona. En ello se han volcado todos los efectivos. Testigos presenciales han detallado a MasqueAlba que los Bomberos lo han pasado mal en este fuego que se complicó al arder maquinaria de la finca e incluso un transformador eléctrico, si bien por suerte no ha habido daños personales que es lo más importante.

Respecto al incendio, la noche se ha pasado con cuatro bomberos y dos vehículos autobombas controlando la evolución del incendio, mismo personal y medios que hay en estos momentos, Como activos permanecen focos en tres de las cuatro naves afectadas de producto prensado que deberá consumirse en su totalidad. El Parque de Bomberos mantiene además sus unidades habituales -sin contar el personal destacado en el incendio cerca de Santa Ana-, es decir, dos dotaciones completas.

El suceso tiene lugar en la finca ‘Casa de Las Monjas’ por causas que por ahora se desconocen. Y en el mismo colaboran bomberos de Infocam.

Se prevé que quedan todavía días de trabajo en la zona.

 

{gallery}/Albacete-2021/santa-ana/{/gallery}