0 comments

El ingenioso meme de STAS para denunciar una «cacicada» de Page «a la vista»

El sindicato STAS-CLM ha editado un nuevo meme que está dando mucho que hablar, bajo el lema “¡Cacicada a la vista!”, con el que denuncia que la Junta prepara un Decreto “para colocar y blindar a sus amiguetes en la Junta”.

En la imagen aparecen disfrazados como Piratas del Caribe el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el vicepresidente segundo, José García Molina, y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

“Piratas del Cacique. Tu pasta para la casta” es el título que han dado a la película. Y han recordado el llamado “Nespage”, el intento de asegurar un sueldo “para toda la vida a todos los altos cargos políticos de nuestra región, medida que fue retirada tras el monumental escándalo que se montó”. Dicen que ahora la JUnta “vuelve a la carga con la elaboración, en secreto y a espaldas de todo el mundo, de un Decreto para el Personal Directivo en la Junta. Con la intención de crear una administración paralela nombrada a dedo, y dirigida bajo criterios de clientelismo político y desprofesionalización de la función pública”.

Aseguran que el borrador del decreto quiere “regular la dirección pública profesional de la Junta y de sus organismos autónomos, el sistema de provisión de los puestos directivos, y la regulación jurídica de los mismos, así como su régimen retributivo”. Y dicen el personal directivo de la Junta sería nombrado a partir de ahora por “el dedazo de Ruiz Molina, como Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, que de esta manera se convierte en el cacique de la Junta, al tener que pasar por sus manos el nombramiento de todas las personas que se designen para ocupar las direcciones provinciales, las coordinaciones nivel 30 y nivel 29, e incluso las jefaturas de servicio o la dirección de los centros públicos de la Junta”. El sindicato cree que esto es un “coladero para los Amiguetes S.A.”.

Además, lamentan que requisitos para acceder a estos puestos “son de chiste”, según STAS-CLM, y la aplicación del Decreto supondría “un caldo de cultivo para posibles corrupciones y corruptelas”.