A dos semanas para la decisiva Asamblea Extraordinaria que marcará el futuro del Albacete Balompié, vuelve a aparecer el supuesto inversor del Alba y lo hace en una interesante entrevista del periodista José Luis Royo en La Tribuna de Albacete, en la que asegura que vendrá al Alba para devolverlo a Primera.
Se confirma que el supuesto inversor es Joaquín Julián Echevarría Bastante -del que MasqueAlba desveló su identidad el pasado mes de julio- y que ha concedido una entrevista en exclusiva a La Tribuna de Albacete «en la que asegura que sus planes siguen en marcha y desvela que unos problemas de salud, junto a las trabas puestas por la directiva recientemente dimitida, han retrasado la operación».
Asegura que «el Albacete ya podía estar contando en sus arcas con una cantidad de dinero importante si la directiva en su momento no hubiera querido ser más lista que el propio inversor. Es muy fácil querer agarrar el dinero y hacer nosotros el proyecto, pero es que el que paga manda. Aparte de mis problemas de salud, toda esta situación viene supeditada por las malas decisiones de la junta directiva. Repito que, en estos momentos, el Albacete podría tener en sus arcas 3,5 millones de euros».
«No sé si pensaban que como tengo 31 años soy tonto, pero mi mamá no parió ningún hijo tonto. La desgracia mía ha sido mi problema de salud y no poder viajar para allá y poner a cada uno en su lugar, pero no hay problema porque voy a ir y voy a poner a cada uno en su lugar porque yo no tengo nada que ocultar. No es que haya solamente intención de invertir, es que vamos a ir a montar el proyecto, queremos que el Albacete vuelva a Primera División lo antes posible, que demuestre el potencial que tiene su cantera, que demuestre que no somos un equipo ascensor, queremos demostrar que el Albacete es un equipo grande de España, con 70 años de historia y que no queremos hacer el ridículo, que es lo que se ha estado haciendo con estas últimas directivas», ha subrayado el inversor.
Dice que tiene claro que «Andrés Iniesta no tiene nada que ver» en la mala gestión del club pero que «todo estaba muy mal gestionado» y que lo primero que habrá es una auditoría de las cuentas del club.
Detalla que ha elegido el Albacete porque es de Ciudad Real y como manchego que es le gusta el club «y me parece injusta la situación por la que está pasando la entidad».
Asegura que no ha hablado directamente con nadie de la directiva actual del Alba y que Joaquín Secades es «mi mano derecha en España».
Lanza un mensaje de «tranquilidad» a los empleados del club. Y cuestionado por el hecho de que llegará con la plantilla hecha y si la mantendrá dice que «lógicamente, en el mundo del fútbol, la continuidad de los profesionales depende de los resultados, no hay más». Y apunta que «me parecería realmente estúpido llegar con la temporada empezada y echar al técnico que ha organizado toda la plantilla y traer a otro que tiene que conocer a los jugadores, hacer eso es del género tonto. Tendremos que amoldarnos todos las circunstancias».