0 comment

EL JARDÍN BOTÁNICO COLABORA CON EL COLECTIVO967

Desde el colectivo967 han anunciado el acuerdo firmado junto la Fundación Jardín Botánico de Castilla-La Mancha para colaborar en el proyecto: “Germina que no es poco”.

Esta iniciativa desarrollada en un solar céntrico en desuso, cedido por el Colegio de Arquitectos (situado entre la calles Carcelén y Ricardo Castro), y el cual recibe una subvención por parte de la concejalía de medioambiente de Albacete. Cuyo principal objetivo es tratar de cambiar la visión de la ciudadanía de un espacio, apoyándose principalmente en la confección de un huerto urbanita de carácter didáctico.

La función principal de la Fundación será la consolidación del enfoque experimental del espacio. Puesto además de trabajar con hortalizas comunes, en el proyecto se pretende integrar bloques orientados a plantas endémicas y autóctonas de la zona de Albacete. En esta sección se incluirían actividades de carácter didáctico sobre las propiedades y funciones que poseen algunas de las especies más características de nuestra región. Es aquí donde la Fundación entraría en escena, apoyándonos tanto con sus conocimientos y experiencias, como con el préstamo de especies y materiales.

Con este convenio, cumplimos en gran parte con un objetivo de la iniciativa. Basado en la involucración de asociaciones relacionadas con la botánica y la horticultura en el desarrollo del proyecto, pudiéndose así beneficiar del proyecto.

Acerca de la fecha de inauguración del solar, en breve se fijará. Aunque si no surge ningún problema, entorno finales de octubre podremos abrir al público.