El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, han presidido la Junta Local de Seguridad con el principal objetivo de establecer y revisar los dispositivos de seguridad de cara a la celebración del Carnaval de Villarrobledo 2026.
Del 12 al 22 de febrero se celebra esta fiesta tan importante para la localidad, declarada de interés turístico nacional durante la cual se va a desplegar un dispositivo coordinado para dar respuesta inmediata ante cualquier incidencia y garantizar la seguridad y el buen desarrollo de todas las actividades.
Estos carnavales cuentan con una importante colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad y una total coordinación entre Policía Local y Guardia Civil, que incluye además presencia de la USECIC como refuerzo, además de servicios sanitarios y de bomberos.
Durante la reunión se han repasado los protocolos de actuación que incluyen el refuerzo de la vigilancia de viviendas así como de las zonas de mayor afluencia y una especial atención del seguimiento de las condiciones meteorológicas y de las carpas de carnaval. También se vigilará la entrada y salida de vehículos a la ciudad, con controles antidroga y de alcoholemia.
Miguel Juan Espinosa ha recalcado la importancia de la labor conjunta de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, junto con las áreas municipales, en el despliegue del plan “la coordinación interinstitucional es la base del dispositivo especial del Carnaval, que se pondrá en marcha para que Villarrobledo sea un entorno seguro y ordenado desde la primera jornada”.
Por su parte, Valentín Bueno, ha señalado que “desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para que todos los eventos se desarrollen sin ningún tipo de problema”, y ha resaltado también el trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad y los servicios municipales.
