0 comment

El Madrigueras CF se prepara para un 2025 ilusionante

Por Carlos Garrido

Hablamos con Diego Fernández, delegado del equipo albaceteño que marcha en segunda posición del grupo I en Primera Autonómica

El grupo I de Primera Autonómica despide el año 2024 con varios equipos inmersos en la lucha por el liderato, entre ellos un Madrigueras CF que está cuajando un arranque de curso sensacional.

El conjunto dirigido por Pedro Luis Martínez Soria es el segundo clasificado con 27 puntos, a tan solo dos de esa primera posición que ocupa el CD Stmo. Cristo de la Salud Minglanilla CF. Por lo tanto, en Madrigueras se ilusionan con un 2025 que puede llegar cargado de buenas noticias en lo deportivo.

Para hablar de todo ello, en masquealba.com hemos contado con Diego Fernández Piqueras, delegado del equipo.

Balance positivo

“Es un inicio de temporada brutal, muy bueno. Lo hemos dado todo y el equipo ha respondido bien. Estamos cumpliendo los objetivos con creces”, señala Diego.

El esfuerzo está dando sus resultados

“Trabajamos para tener un inicio de temporada así. Hicimos una pretemporada fuerte y entrenamos tres días a la semana. Los chavales no fallan y tienen mucha competitividad entre ellos”.

El objetivo no cambia

Por otra parte, pese a los buenos resultados y la situación del equipo, Diego insiste en que el objetivo inicial no cambia: “El objetivo tiene que seguir siendo el mismo, la permanencia. Es el que fijamos a principio de temporada y cuanto antes lo consigamos, mucho mejor. Ese debe ser nuestro objetivo, combinado con el de competir cada partido.

Aunque sea un tópico, tenemos que ir partido a partido, luchando a muerte y darlo todo en el campo para que, cuando el árbitro pite el final, llegar satisfechos al vestuario independientemente de cuál sea el resultado. Trabajamos para eso cada día y los chicos están muy mentalizados”.

El grupo es la clave

Diego afirma rotundamente cuál ha sido la clave del éxito, hasta la fecha, de este equipo: “Creo que la clave es haberse visto en las últimas posiciones el pasado año. En la temporada anterior, afrontamos el último mes luchando por no descender y el estábamos muy bajos de moral anímicamente. Pero el último mes fue meteórico, no perdimos ningún partido y nos salvamos a falta de una jornada, creyendo en lo que hacíamos y en el trabajo que veníamos realizando. Eso nos ha hecho ver que, con nuestro esfuerzo y dedicación, podríamos estar en una zona más tranquila y poco a poco los resultados iban a ir llegando.

El trabajo siempre te da muchos puntos y la verdad que el equipo está trabajando a tope. No bajamos los brazos y nadie es más que nadie. Es un grupo en el que todos vamos a una y remamos hacia el mismo lugar. Aquí todo el mundo es muy importante y ahora que hemos tenido muchas bajas, la gente que está saliendo desde el banquillo lo está haciendo genial”.

Mensaje para la afición

Finalmente, Diego Fernández envía un mensaje a sus aficionados:

“A la afición, simplemente que nos siga apoyando como lo están haciendo en el San Jorge y cuando nos siguen fuera, también. Que nos sigan apoyando en todo porque con ellos somos más fuertes. Tenemos que lograr que el fútbol de Madrigueras esté en lo más alto y podamos soñar con un posible playoff.

Estaría genial disputar ese playoff y ver un San Jorge lleno. Madrigueras es un sitio de fútbol y los chicos se están dejando el alma para que el Madrigueras CF siga ahí arriba”.